sábado, 7 de diciembre de 2013

CRÓNICA: Sevilla rinde homenaje a los 50 años de la Banda de Música de la Cruz Roja sevillana

La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla que dirige José Ignacio Cansino González (Profesor Superior de clarinete, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctorado), celebró el pasado 28 de Noviembre el concierto conmemorativo de los 50 años de historia de la formación musical sevillana en el histórico Teatro Lope de Vega de la capital.

Los músicos de la formación sevillana. Foto: Juan Ignacio Borrallo

Este día tan especial para la banda contó con la presentación del periodista de Sevilla TV y presentador del programa Semana Santa de Sevilla, José Antonio Rodríguez. También subieron al estrado para presentar sus obras, los compositores Abel Moreno y Francisco Pastor.

Abel Moreno. Foto: Juan Ignacio Borrallo

Francisco Pastor. Foto: Juan Ignacio Borrallo

Amalia Gómez. Foto: Juan Ignacio Borrallo
La Banda contó con un repertorio que incluía obras de Soutullo (“Puente aérea)”, Rimski-KórsaKov “(Capricho español), Marquina (“Procesión de Semana Santa de Sevilla)”, Antonio Álvarez Alonso (“Suspiro de España”) o Suppé “(Poeta y Sevilla)”. El compositor sevillano Francisco Pastor Bueno asesor musical de la municipal de Coria del Río, estreno la fantasía sinfónica Aljarafe y el compositor onubense Abel Moreno, estrenó” la marcha procesional “Aniversario en Sevilla dedicada a la propia Banda.

La parte femenina de la Banda. Foto: Juan Ignacio Borrallo

Cierre de espectáculo. Foto: Juan Ignacio Borrallo

Entre el público estuvieron presente en el acto Amalia Gómez Gómez presidenta de la Cruz Roja de Sevilla, Felisa Panadero Ruz Subdelegada del gobierno en Sevilla, acompañada por Francisco Ortiz Navero del comité Provincial Cruz Roja española de Sevilla o Antonio Bustos presidente del curso de temas sevillanos. También se dieron cita hermanos mayores de Hermandades donde la Banda de la Cruz Roja acompaña a sus titulares o lo hacía en tiempos pasados. 
En definitiva, jornada inolvidable para Sevilla. Y que sean mínimo 50 años más...

A continuación, video-noticia de la Gala




No hay comentarios:

Publicar un comentario