miércoles, 8 de enero de 2014

CRÓNICA: El Teatro de la Maestranza con su tradicional concierto navideño

El día 22 de Diciembre, el Teatro de la Maestranza de Sevilla disfrutó con el concierto anual de la navidad de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
A su vez, la ROSS estuvo acompañada del Coro Brahms del Colegio Internacional Europa, dirigido por John Richard Durant. La ROSS estuvo dirigida por el afamado concertino y director Vladimir Dimitrenko, que además actuó como presentador con una gran cercanía hacia el público.

La ROSS y el Coro Brahms. Foto: Juan Ignacio Borrallo

lunes, 6 de enero de 2014

Los Reyes traen regalos con música

El pasado sábado 21 de Diciembre, se celebró en la Avenida de la Constitución, justo encima de las gradas catedralicias, el ensayo solidario organizado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, "Ningún niñ@ sin juguete".

Todo lo recaudado en el ensayo. Foto: Virgendelosreyes.es

sábado, 28 de diciembre de 2013

CRÓNICA: El Mesías de Hendel envuelve de música el Maestranza

El pasado jueves 19 y viernes 20 de Diciembre, un abarrotado Teatro de la Maestranza de Sevilla vibró con la obra póstuma de Hendel, El Mesías. Este concierto participativo organizado por la Obra Social de la Caixa. Más de dos horas de buena música clásica, con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y los intérpretes Katherine Watson (soprano), Clare Wilkinson (mezzo), Robert Sellier (tenor) y Roderick Williams (bajo), con la dirección de Phillip Pickett. 

Los asistentes van entrando al Maestranza. Foto: Juan Ignacio Borrallo

lunes, 16 de diciembre de 2013

Marta Quintero y Álvaro Vizcaíno deleitaron a los sevillanos con el espectáculo navideño "Al Compás de la Navidad"

El 15 de Diciembre, a las 12 de la mañana y en el Teatro Riberas del Guadaíra de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra, los artistas Marta Quintero y Álvaro Vizcaíno deleitaron a todo su público con un recital de villancicos flamencos, por tangos, bulerías o a piano.  


Álvaro Vizcaíno. Foto: Juan Ignacio Borrallo

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CRÓNICA: Desfile clausura del III Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla"

La mañana del 8 de Diciembre sirvió para que la ciudad hispalense se llenara de notas musicales que llegaban de distintos lugares de España, sin olvidar el gran nivel de las bandas locales.

Un pequeño músico duerme con su uniforme. Foto: Juan Ignacio Borrallo

martes, 10 de diciembre de 2013

Exposición y Stand de merchandaising para el III Congreso de Bandas

Desde el 5 hasta el 9 de Diciembre se ha venido celebrando el III Congreso de Bandas Ciudad de Sevilla que ha reunido a distintas formaciones de toda la geografía española.

Uniforme Banda Carmen de Su Eminencia. Foto: Juan Ignacio Borrallo

domingo, 8 de diciembre de 2013

CRÓNICA: Las Tunas cantan sus versos a la Inmaculada



La pasada noche del 7 al 8 de Diciembre, todas las Tunas que forman parte de la Universidad u otros colectivos sevillanos, salieron a la calle y le rindieron pleitesía en forma de cantar a la Inmaculada Concepción.

Los Tunos de económicas esperan en una Plaza junto al monumento de Don Juan Tenorio. Foto: Juan Ignacio Borrallo