domingo, 8 de diciembre de 2013

CRÓNICA: Las Tunas cantan sus versos a la Inmaculada



La pasada noche del 7 al 8 de Diciembre, todas las Tunas que forman parte de la Universidad u otros colectivos sevillanos, salieron a la calle y le rindieron pleitesía en forma de cantar a la Inmaculada Concepción.

Los Tunos de económicas esperan en una Plaza junto al monumento de Don Juan Tenorio. Foto: Juan Ignacio Borrallo


Desde antes de las 12 de la noche, era un gustazo andar por el centro y ver como en tabernas, bares y rincones típicos, los Tunos con su traje característico cantaban y se calentaban la voz (y el interior del cuerpo que hacía mucho frío), con el tradicional vino dulce.
A partir de las 12 de la noche y una vez terminada la celebración eucarística en la Catedral de Sevilla en honor de la festividad, comienza el espectáculo delante del monumento de la Plaza del Triunfo obra de Collaut Valera y de Espiau y Muñoz en 1918. Esta escultura cuenta con dos cuerpos, el superior formado por una recreación de la Inmaculada de Murillo y una base con las estatuas de Miguel Cid, Montañés, Murillo y el jesuita Juan de Pineda.

Un momento del cante. Foto: Juan Ignacio Borrallo
En ese lugar, se dieron cita hasta bien pasadas las 4 de la mañana multitud de personas esperando escuchar a Farmacia, Medicina, Derecho... todas con una copla distinta y el singular baile de la bandera y la pandereta.
Sin lugar a dudas, una noche especial para Sevilla con un solo objetivo, cantarle a "María Concebida Sin Pecado Original".

Don Juan Tenorio, esencia de la Tuna. Foto: Juan Ignacio Borrallo

Video-resúmen de las Vísperas para la Tuna sevillana

No hay comentarios:

Publicar un comentario