miércoles, 11 de diciembre de 2013

CRÓNICA: Desfile clausura del III Congreso de Bandas "Ciudad de Sevilla"

La mañana del 8 de Diciembre sirvió para que la ciudad hispalense se llenara de notas musicales que llegaban de distintos lugares de España, sin olvidar el gran nivel de las bandas locales.

Un pequeño músico duerme con su uniforme. Foto: Juan Ignacio Borrallo

En este desfile no sonaban marchas de Semana Santa, se pudieron escuchar villancicos, canciones de moda (El Arrebato, Bisbal...), canciones de anuncio (Tres Caídas tocó la famosa música del anuncio de Coca Cola), Sevilla de la inigualable Rocío Jurado  o las siempre clásicas marchas de ordinario o militares.
Muy buen ambiente por el centro aprovechando el día festivo, con gente de todas las edades, familias con niños pequeños que disfrutaron de lo lindo con tan colorido desfile.

La Agrupación Musical de la Redención. Foto: Juan Ignacio Borrallo
Sin duda, las más jaleadas y esperadas fueron las Majorettes de la localidad madrileña de Móstoles, que con sus bailes y coreografías hacían las delicias de los más pequeños de la casa.
Otra de las más esperadas fue la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, que iba rodeada por mucho público esperando el estreno de la Marcha Radetzky adaptada a música de ordinario.

Banderín. Foto: Juan Ignacio Borrallo
De nuevo, fallos de organización, con demasiada distancia al principio entre banda y banda, además de coches circulando por el medio del cortejo, otra cosa más a mejorar además de la exposición para el próximo Congreso de Bandas en 2015 (recordemos que se celebra cada dos años).
El recorrido abarcó sitios emblemáticos como Plaza Nueva, Avenida, hasta desembocar en los Jardines de Murillo.

Banda de Música. Foto: Juan Ignacio Borrallo



Video-resumen del Desfile



Fuente: Propia
            Congreso de Bandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario